jueves, 4 de marzo de 2010

Rima sobre contratos de Pemex

La trampa de los contratos de Pemex
Javier Jiménez Espriú

Después de año y medio de aprobada la reforma energética, el consejo de administración de Pemex, cuya instalación con los nuevos consejeros profesionales tardó bastante más de lo normal, dio a conocer, hace un par de semanas, las reglas para la contratación de servicios de la paraestatal.
De inmediato surgieron voces de protesta objetando las reglas para los contratos incentivados que esconden, sin mucho cuidado, los contratos de riesgo, específicamente prohibidos por la Constitución y uno de los puntos que trajo mayores críticas y produjo la mayor polémica en los debates sobre la reforma propuesta por el presidente Calderón, y que finalmente quedó descartado...

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/28/i ... e=025a1eco


Por Lerolico


¡AY! PENA PENITA PENA

En PEMEX están las ratas
hambrientas y en rabia llenas,
de cuello blanco y dos patas
la lana será su cena.

¡Ay! Pena que triste pena
apachurra el corazón,
enfermo ya de gangrena
mi país en corrupción.

Porque triste es mi canción
como el hambre de mi gente,
parece no hay salvación
mi inteligencia lo siente.

Urge pueblo que despiertes
tiempo hay pa corregir
diseña tu propia suerte
mejora tu porvenir.

El tirano va a vivir
hasta que tu lo decidas
no te dejes confundir
con limosnas reducidas.

Las ganancias mal habidas
que en PEMEX sacan las ratas
son a costa de comida
que te quitan la ingratas.

Sobre PEMEX, van piratas,
en las minas, CFE,
roban en cataratas
se sirven como en bufé.

La propiedad es de usted
pueblo mío adolorido
le hago a usted el hincapié
¡Por esas! ta usted jodido.

Mi cantar adolorido
clama y pide la justicia
porque mi pueblo dormido
es pasto de la avaricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario