viernes, 9 de abril de 2010

NI UNA MUERTE MÁS EN NUEVO LEÓN

Desde el estado de Nuevo León nos comparte la siguiente reseña de un acto contra la violencia y muerte que se vive en dicho estado.

********************************************************************************

Hola

Ayer sábado 3 de abril, en la calle de Morelos, esquina con Zaragoza, a un costado de la Macroplaza, en el pleno centro de Monterrey, N.L. tuvo lugar esta singular manifestación, organizada por diversos grupos ciudadanos y por integrantes del Gobierno Legítimo. Como puede apreciarse en las imágenes, las demandas son diversas, pero la principal consigna va dirigida a evitar más muertes absurdas en Nuevo León en aras de una supuesta lucha contra la delincuencia organizada.

Los días santos fueron tomados como eje temático para esta proclama, en donde se citaron numerosos pasajes de la vida y obra de Jesús y su relación con las circunstancias actuales. Al ser realizado por varios colectivos, el evento no tuvo un orador principal, pero todos coincidieron en la necesidad de evidenciar el error garrafal que significa conducir una política anti-crimen como la actual, con las nefastas consecuencias en términos de pérdidas de vidas de un sector de la población que ni la debe ni la teme. Por esta razón, los compañeros participantes informaron que este fue el inicio de una serie de eventos encaminados a manifestar el repudio a esta política, bajo la consigna de evitar más muertes en Nuevo León. Gracias a un compañero del Gobierno Legítimo en Monterrey nos fue posible acceder al último ejemplar del periódico "Regeneración".

La reacción de los transeuntes ante este evento fue interesante. La gran mayoría se mostró muy sorprendida por las alusiones visuales y verbales al sacrificio de Jesús, algunos permanecían unos minutos escuchando, otros se quedaban, un paseante de Michoacán se mostró muy interesado en las actividades que se realizarían...pero es triste mencionar que la mayoría de la gente pasaba indiferente, recelosa y hasta con cierto temor. De cualquier forma, creo que manifestar públicamente el rechazo a esta absurda lucha contra el crimen organizado es un primer paso en el difícil proceso de la construcción ciudadana, sobre todo considerando una sociedad de tradición tan autoritaria como la de Monterrey. Celebro que esta sea sólo la primera de varias manifestaciones.

Imagen

Y en el papel de Dimas y Gestas, Calderón y Medina :D



Imagen

Las demandas también se dirigían a parar el aumento en el costo de los servicios públicos



Imagen


Imagen

El estadio de La Pastora, un tema infaltable en las demandas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario