lunes, 9 de agosto de 2010

Ensayo-prosa sobre deniss dressel una prostituta intelectual

Por Lerolico

Ópera en tres actos…

“Denis Prostitua Intelectual”

Obertura

Inicio mi perorata, a semejanza de como inicias tu tan mentado discurso ante diputados y senadores. Si viniera un marciano a la tierra, y si desde antes de entrar a su orbita escucha tu discurso, pensaría que en México si hay gente preocupada por su gente. Pero, queriendo documentar la biografía de la discursante, el marciano buscaría lo dicho, en un antes y un después del alegato video grabado. Vería con tristeza, que tanto antes como después, tus mensajes están destinados a vender tu imagen. Es decir, toda tus opiniones pasan por tu egocéntrica imagen. Si para vender tu imagen, necesitas hablar a favor de las mujeres, así lo haces. Si hablas en contra de los barones del dinero, sin señalar por nombre y apellido a cada uno de ellos, es porque esto traería negocio a tu imagen. Y si atacas a la toda izquierda, sin hacer las necesarias distinciones y precisiones, porque hasta los perros saben de los ’chuchos’, es porque de esta manera gana tu imagen y por tanto tu chequera. Y si por alguna razón, el gobierno te presionara a que hablaras en sentido contrario a lo que hasta hoy has dicho, veríamos un nuevo discurso, video grabado, hablando a favor de lo que se te pidió. Parecerías al marciano, como aquellos oráculos de la antigüedad que decían lo que debería hacerse, según conveniencia del gobierno en turno. Hora de derecha, hora de izquierda. Mañana quien sabe. Entonces se convencería, el extraterrestre, que en este mundo llamado tierra abunda la prostitución intelectual y sin más, tiraría tu video a la basura.

Obligado por lo anterior debo llamarte “Denis Prostituta Intelectual”.

Primer Acto

Me entero por una revista ( http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/de ... siva/81970 ), que mandas una serie de preguntas a un tal AMLO. ¡Ah Caray! O a la revista le faltó tinta o, a ti te faltó tantita decencia, la que dices practicar, como para dirigirte a una persona por su nombre, en este caso supongo, te refieres a Andrés Manuel López Obrador. Tu condición de “Denis Prostituta Intelectual”, no te permite el respeto debido a quien quieres denostar. Si tuvieras, con todo tu dolor, que dirigirte al más corrupto de los barones del dinero para reclamarle algo, sin temor a equivocarme, te dirigirías a él, como Sr. Ingeniero Carlos Slim Helú y no como CSH. Y que me dices, si te ordenaran (tus finanzas) mandar una carta a los pinos, no te creo capas de simplemente encabezar la carta como “Preguntas para FECAL”. No desmientes tu natura de “Denis Prostituta Intelectual”.

Ahora bien, te refieres a un documento elaborado por un grupo de gentes de probados conocimientos y de pensamiento libre, cuyo interés son los intereses superiores de nuestro pueblo. Dicho documento, “PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN”, no es consecuencia de una noche de insomnio de Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto al que todavía hay que hacer correcciones y adiciones necesarias para aterrizarlo. Y te repito, es una síntesis de un análisis que no ha terminado puesto que el proyecto terminará cuando la última de mis gentes, tenga lo mínimo para sobrevivir con la decencia que se merece. Decencia que tú, nunca podrás ofrecernos, pues ¿Cómo podría hacerlo, la “Denis Prostituta Intelectual”?.

Segundo Acto

Estoy leyendo y releyendo tus quince preguntas. Te juro que hago un esfuerzo para no vomitarme. En casi todas tus interrogantes, pides cuentas al tal AMLO, por la terrible depredación que ha sufrido el país. Como si AMLO hubiera sido el responsable del actuar, en el pasado y en el presente, de los gobiernos PRIANazis. Deja decirte que en mi concepto lerolico de pensar, defino la maldad como la acción concientes de que estás haciendo el mal. Es tu caso “Denis Prostituta Intelectual”, el de un ser malvado, ya que conoces a la perfección, que Andrés Manuel López Obrador, no tiene más poder que el que le da su alta calidad Moral. Dices (dentro de tu hipocresía) estar de acuerdo en que a México lo están saqueando, pero ¿No te parece que sería más cuerdo, enviar una de tus famosas preguntas directamente a los saqueadores llamándolos por su nombre y apellido? A ellos son a los que hay que pedirles cuentas de porque nos impusieron a un pelele y no se hartan con el dinero, quieren más y más. Tan sólo serían treinta cartas las que tendrías que detallar. Y del saqueo de PEMEX, supongo ya tienes lista la carta dirigida a su director con copia a ‘Los Pinos’ en donde argumentarás tener el derecho de que te informen a detalle porque permiten su saqueo. No olvides las minas con sus incalculables recurso, y de los que se beneficia un tal Larrea. Son solamente treinta cartas (con nombre y apellido por favor) las que te quedan por mandar. ¿Cuándo podremos leerlas? Digo, yo nomás digo, si la “Denis Prostituta Intelectual” no decide otra cosa.

Tercer Acto

Ahora resulta que nos quieres tratar de pendejos, y como nos damos cuenta de esto, pues la única pendeja aquí eres tú. Así como hay de intelectuales a intelectuales, así también de izquierdas a izquierdas y derechas a derechas. Por ejemplo, si yo colocará en el mismo nivel a Elenita Poniatowska con Denis Dresser, sería yo muy entupido, ni volviendo a nacer, Denis será digna de amarrar las correas de los zapatos de Elenita. En el caso de los partidos de la llamada “Izquierda”, hay que señalar a los PANchuchos como artífices del desmadre del PRD. ¿Y quien maneja a los PANchuchos? Pues el dinero. Eso de los principios como que no se les da. Y mira que curioso, cuando sale un “PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN” donde se esgrimen los principios de ética, moral y valores, no merece tu apoyo, sino tu ácida critica culpando al movimiento y en especial a AMLO, de los males que aquejan al país. Los PRIANazis ya demostraron que son útiles a los barones del dinero, saqueadores sin llenadera de país. Los del PANAL, los del Verde y los PANchuchos no son alternativa. La verdadera alternativa para sacar al país de la mierda en que se encuentra, somos nosotros los de a pie, la raza, a la que por lo visto no le das ningún crédito. “NO TE JUNTAS CON ESA CHUZMA”. Tan no quieres juntarte con la raza y no compartes sus principios, que en una de tus preguntas, aparece lo que describe en su totalidad mi afirmación de que eres una “Denis Prostituta Intelectual” y así, cuestionas afirmando:

“ ¿No sería más provechoso pensar en un Proyecto de Nación basado menos en la exaltación de moralidades y más en la creación de oportunidades?”

¡Sopas! ¿Las oportunidades sobre las moralidades? Ora sí que te cagaste fuera de la bacinica. O sea, al diablo las moralidades y Sí a la oportunidad de vender al mejor postor los principios. Desde luego el mejor comprador serán los barones del dinero. ¿Acaso ya negociaste tus oportunidades con los baroncitos?

Los cimientos de una nación no son las oportunidades para venderte, no es el dinero, sino que los principios éticos y morales.

El que seas una “Denis Prostituta Intelectual”, no te exime de responsabilidades ante la raza. Nos quieres ver la cara de tus pendejos, pero al último tu eres la pendeja. Nos quieres engañar con una imagen que no corresponde a lo que eres. Te recuerdo que en las universidades te quitan lo ignorante pero, no lo pendejo. No por que tienes un doctorado ya te hace infalible. No nos vendas gato por liebre, porque la raza ya le soplamos hasta el jocoque, nos hemos quemado demasiadas veces el hocico.

Finale tremolo.

Tal como es de esperar, tu hipocresía se desparrama como la leche cuando hierve y se quema en la lumbre, huele y no es agradable. Mandas quince preguntas sin rematar con un “quedo de usted“, o algo parecido. La liga de la decencia, la que dice cuidar tu imagen, ya te debe estar echando el ojo por este pequeño olvido. De perdido hubieras lanzado una amenaza, donde advirtieras que si se atreve el tal AMLO, a presentar otro “PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN” sin antes consultarte a ti en lo personal, entonces mandarás quinientas preguntas, con tres viñetas cada una, a la revista más prestigiada de México, la revista “Hola”.

Y una preguntita ¿A dónde mandar la respuesta a las preguntas que planteas? Si suponemos que es a la revista que publicó tu escrito, no deja de ser una ‘suposición‘. Y hay que agregar que, la susodicha revista jamás publicará, ni aunque estuviera pedo don Julio, esta misiva que hoy te escribo. No hay un encabezado decente ni un pie de pagina respetable en tu mamotreto. ¿Que más podemos esperar de la “Denis Prostituta Intelectual”?.

No me despido con Saludos porque no los mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario