miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rima a la cultura

Revela una encuesta que 57% nunca han estado en librerías
CNCA: a 48% de mexicanos no les interesa la cultura
Baja concurrencia a conciertos, teatros, museos y zonas arqueológicas
75% ha ido al cine; 76% escucha la radio y 90% ve la televisión
Los datos servirán para reencauzar los programas del sector: Sáizar
http://www.jornada.unam.mx/2010/12/16/index.php?section=cultura&article=a03n1cul

Por Lerolico.

LA CULTURA Y LOS QUELITES

Primero son los frijoles
que van junto a la torrilla,
luego queso y quesadilla,
y del chile sus ardores
¿Y la carne? sólo olores,
esto es sólo pa vivir
y mi sobre al recibir
pa comprarlos no me alcanza,
siempre hay hoyos en mi panza
si hasta parezco un faquir.

¿Y eso de la cultura
que no es para las elites?
Yo cómo puros quelites
envuelto en torrilla dura.
Ora quieren que pintura,
la música con el libro,
ponga a chambear mi cerebro.
No tengo lana pa eso,
de la tele soy poseso
con coca cola celebro.

Mejor denme harta chamba
y que me sobre la lana,
entonces tendré yo la gana
-cuando mi boca este jamba-
de ver cultura con calma
y acudir a ‘Bellas Artes’
que dicen que es el baluarte.
Entre tanto taravisa
tomaré de pitonisa,
es gratis… ¿Asunto aparte?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario