lunes, 14 de diciembre de 2009

Otro comentario al amparo del SME

Mineko nos expresa su sentir e indignación ante la resolución en contra del SME.

******

Hola compañeros,

Pues salió lo esperado, no lo deseado. Expresar lo que se siente nos remite a emociones que ya hemos vivido.

Les comparto que hoy estuve con los SMEítas y el enojo y frustración son evidentes. Sin embargo, la mayoría del conglomerado también está de acuerdo en posibles amenazas hacia la jueza, incluso de muerte. Me di cuenta incluso de ello cuando el jueves, día en que supuestamente se daría el fallo, se supo que el mismo se posponía hasta el viernes. En todos los rostros de los agremiados yo vi el temor de que la jueza fuera presionada/sobornada/amenazada. ¿Recuerdan qué caras pusimos todos y nuestras reacciones cuando nos dijeron, en el lejano y aciago 2006, que se iban a revisar solo el 10% de las casillas electorales? Bueno, pues esa misma sensación impregnó el ambiente el pasado jueves.

Ojo: no estoy justificando a la juez, mucho menos la disculpo, pero faltaría saber más de ésta parte, pues los intereses que estaban (y están) de por medio son millonarios. Hay millones de por medio en juego.

Como ya he comentado, yo no sé de leyes, sin embargo, a mí me da la impresión de que con sus 'contradicciones', la jueza no solo se deslinda del asunto (por las razones que comento), sino también deja de alguna manera la puerta abierta, no cerrada por entero, de tal manera que al no reconocer, pero a la vez sí reconocer, permite que todavía se pueda hacer otro intento y eso es algo que también se dejo entrever cuando se habló en el auditorio SMEíta respecto del fallo dado el día de ayer.

Saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario