viernes, 26 de marzo de 2010

Poesía en resistencia: Si me importas eres mi hermano


Si me importas eres mi hermano


por Norma Frida

Si piensas que esta manera de vivir
en la que si ya eres rico te vuelves más con tus negocios globales
es justa para todos
porque crea competencia
no me importas
eres hueco

Si crees que la sangre que pinta de rojo el concreto
Tiene origen en una sociedad que se descompuso
Porque no es natural ni sano
Tanto exceso de riqueza y de pobreza
Me importas

Si crees que el que no estudió
Porque ayudar a mantener a su familia
Es un pretexto
No me importas
Tienes neuronas desnutridas

Si estás convencido que
En una vida carente de ideas,
de profundos pensamientos,
No cabrán grandes anhelos
Porque no se formaron estas imágenes
Porque el alimento no alcanzó
Porque apenas dio para tortillas
Entonces me importas

Si amas la productividad
A costa de salarios de hambre
Si prefieres importar por barato
Antes que dar trabajo a quien nació en tu tierra
No mereces que me importes

Si ya eres hueco no te puedo corregir
Eres tan superfluo
Que ya echaste raíz

Ojalá que tú te fueras
Para que no hicieras más daño
Total, sueñas con otro acento

Pero si me importas eres mi hermano
Somos de los mismos
Tenemos la misma sangre
Los mismos sueños
Seré poco tolerante pero
Preferiría sólo vivir entre hermanos

Marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario