viernes, 14 de mayo de 2010

Rima ¿CUENTO GRIEGO?

Por Lerolico

¿DEMOCRACIA CUENTO GRIEGO?

¿Dónde está la democracia
que en mi país no la encuentro?
¿No será acaso un invento,
un chiste malo sin gracia,
sueño de griegos, falacia?
“Dizque el pueblo tenga el mando
de lo que pasa en su mundo“.
¿Dónde diablos pasa eso,
que la raza tenga peso
decidiendo ella su rumbo?

Alguien me contó en un libro
-de nombre Constitución-,
que el poder de la nación
es el pueblo, y que el logro,
cada año yo lo celebro.
He celebrado quimeras
varias décadas enteras.
No veo en el pueblo el poder,
más bien su angustia crecer
al verse esclavo de veras.

Muchísimas elecciones
han desfilado en mi vida,
muchas de ellas conducidas
por conocidos hampones,
que siempre salen ganones.
¿Es el pueblo soberano?
Su poder resulta vano
triste truco ilusionista
de magos que son artistas
en marear al ciudadano.

Juego de Juan pirulero,
cada quien cuida su juego.
Voy a votar, y ya luego,
alguien finge ser cuentero:
siempre a mi favor es cero,
y él gana con más de cien.
Al votar me siento bien
por democrático baño
¡Que bonito es el engaño!
¿Quién ganó? No importa quien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario