jueves, 30 de septiembre de 2010

Rima a la UNAM

Por Lerolico.

CIEN AÑOS DE LA UNAM

Había una vez un barón
que proclamaba enseñanza:
“El que no transa, no avanza”
y en medio de corrupción
decía que la educación
debiera de ser bien cobrada,
pues cuando era regalada
-como en la UNAM es el caso-
produce mucho retraso
en su ganancia esperada.

“Que la UNAM la cierren pronto
para poner mis escuelas,
a san Cuilmas prendo velas
pa subir mi lana en monto
estafando a cada tonto
en mis escuelas patito:
los entretengo un ratito
haciendo como que estudia
y en medio de la comedia
al chavo le hago el gambito“.

“Eso de investigación,
pura perdida de tiempo
mantiene la UNAM, yo siento,
pues del gringo erudición
me traigo de importación
pa venderla cuando quiera
y hacer bisnes de a de veras:
en mi escuela no permito
investigar porque es ¡Mito!
como en el mago chistera“.

“Que cierren la UNAM ¡Exijo!
que dejen libre el comercio
para hacer un gran consorcio
que al capital de cobijo
y crezca con regocijo.
Hoy debo estar enojado
pues disgusto me ha causado,
cumple cien años la UNAM,
puras agruras me dan
del dinero no ganado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario