jueves, 28 de junio de 2012

Algunas imágenes del Cierre de campaña

En contra de todo pronóstico climático, ayer en la tarde no llovió y salió el sol. En el corazón de México se reunieron muchos mexicanos con una sola idea: la transformación de México.

Desde la marcha hasta la permanencia en el Zócalo Capitalino, los ánimos no pararon.

Un factor comun fue ver el apoyo popular a través de sus palabras, frases expresadas con mantas, pancartas de manufactura propia, no publicidad de partidos ni hechos a gran escala. Como ya es conocido el talento e ingenio estuvieron presentes.





Podemos notar la presencia de los jóvenes en está concentración. Viendo en retrospectiva, recordemos que antes se hablaba de los "viejitos" de Obrador, en está ocasión fueron los estudiantes mostraron gran energía y ánimo. Ayer se vieron padres e hijos juntos expresándores, gritando, cantando.

miércoles, 27 de junio de 2012

Información sobre represión #yosoy132 Hidalgo

Policías emboscan y golpean a estudiantes de #YoSoy132 en Sahagún, Hidalgo

Policías municipales de Ciudad Sahagún, Hidalgo, embiscaron y golperon por la tarde de este martes 26 a dos integrantes del movimiento #YoSoy132 en esta entidad. Se trata de los jóvenes Pablo Armando Monroy Alcántara y Cinthia Jazmín Monroy Alcántara, quienes, fueron rescatados por compañeros brigadistas en una acción que suscitó una confrontación de los estudiantes con los efectivos municipales.
La coordinadora en Hidalgo del movimiento estudiantil informó que Pablo Armando y Cinthia Jazmín estaban incorporados a una brigada de 30 estudiantes que repartieron propaganda de la agrupación en los municipios de Apan y Emiliano Zapata, entidades limítrofes a Ciudad Sahagún, que forma parte del municipio de Tepeapulco.
Sin conocerse los motivos, los estudiantes fueron detenidos por elemenos policiacos en Ciudad Sahagún, de donde sor originarios,  donde fueron golpeados y posteriormente, llevados ante el Ministerio Público, informó la coordinadora del #YoSoy132 en Hidalgo.
Tras la detención, los estudiantes lograron comunicarse con los otros brigadistas quienes acudieron en su auxilio y buscaron su rescate, confrontándose con los policias municipales, sin que se sucitaran más detenciones.
Cabe mencionar que en los últimos días, el #YoSoy132 ha sufrido represión en los municipios de Mixquiahuala donde autoridades municipales intentaron sabotear un brigadeo, y en Actopan, donde grupos de choque desbarataron una carpa informativa y policias municipales los retiraron de la plaza pública del lugar.

Nota de Desde Abajo

martes, 26 de junio de 2012

Cierre de Campaña

Mañana es un día sumamente importante, es el cierre de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El mostrar un músculo político fortalecido, será crucial para mostrar que no está en el tercer lugar, que las posibilidades de ganar son mayores que las que muestran en las casas encuestadoras. Vamos a hacer historia, vamos a apoyar a AMLO.

Represión en Hidalgo a jóvenes

Nos informan los siguiente:

urgente: chicos de movimiento yo soy 132 son agredidos por cuerpos policiacos en la ciudad de sahagun haciendo abuso de la fuerza publica violentaron los derechos de libre expresion de los chicos, después la agresión fueron llevados detenidos si que les explicaran bien los cargos por los cuales se les detuvo, suplicamos a las personas que lean esto difundan este mensaje ayuden a que se les ponga en inmediata libertad si conocen a alguien o saben de alguien que pueda dar cobertura a la nota por favor contacte a yo soy 132 hidalgo. yo en mi calidad de ciudadano pido que no permitamos este tipo de atropellos.

la justificación que dieron hasta este momento los policías es que no podían estar en publico dando información acerca del voto informado

por favor ayuden a dar cobertura en este momento están detenidos en el ministerio publico de ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo.

En este momento están detenidos en el ministerio publico de ciudad sahagun, tepeapulco Hidalgo, se reporta una chica del movimiento golpeada.
Alertas, hay que estar alertas pues, a unos días de las elecciones, el PRI está con toda la represión que pueda dar. Esto es una muestra que NO hay un nuevo PRI, es el mismo pero con mucho GEL.

miércoles, 13 de junio de 2012

Otro posible fraude.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/11-06-2012/7476.

Cocinando el fraude


Por: Sanjuana Martínez - junio 11 de 2012 - 0:02

México es un país en constante evolución. El Estado que tenemos o padecemos cubre a medias las necesidades de los ciudadanos. Y por tanto sus instituciones son imperfectas, algunas francamente inoperantes o rigurosamente inútiles. Necesitaría una veintena de páginas para ir enumerando cada institución o elefante blanco oneroso e inservible. Prefiero centrarme en la institución que tienen que ver con nuestra frágil democracia, producto precisamente de la ineficiencia del Estado.

Decir que el IFE es una institución perfecta es mentir. De hecho, todos desearíamos que lo fuera, pero en este momento nos conformaríamos con que llegara a ser medianamente confiable. Hoy en día no lo es. Tampoco es un ejemplo de austeridad o rigor; mucho menos de moralidad.

Decir que el IFE es patrimonio de los mexicanos es alejarse de la realidad. Se ha construido alrededor de una elite de hombres (sólo hay 3 mujeres, frente a 21 varones) que gozan de privilegios inaceptables muy alejados de la representación popular. Entre sus consejeros electorales –una casta de notables con palancas o amigos poderosos– no hay un sólo indígena, tampoco un campesino, ni siquiera un obrero. Sus señorías diputados no son parejos a la hora de elegir o proponer; y se equivocan. Cada grupo político defiende sus intereses y objetivos con base en cuotas, con base en acuerdos con sus Consejeros del Poder Legislativo. No tenemos un IFE ciudadanizado en su órgano rector, ni representativo del tejido social. Tampoco es un IFE que exhiba equidad de género.

Decir que el IFE es fiable es faltar a la verdad. No lo fue en la elección de 2006 ni tampoco lo está siendo en esta. ¿Por qué? Sencillamente porque no cumple sus principios rectores: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Los controles impuestos como la presencia de cada uno de los partidos y sus representantes, la asistencia de observadores y los medios como testigos, no son suficientes elementos para eliminar la sombra del fraude electoral.

Decir que el IFE tiene legitimidad para ser un arbitro imparcial e independiente, es no tener memoria. El nexo con el poder exhibido por el anterior Consejero Presidente, Luis Carlos Ugalde, es digno de recordar. En su libro Así lo viví el entonces “árbitro imparcial e independiente”, reconoce dos años después de su salida del IFE, que Vicente Fox (ahora apoyando al priísta Enrique Peña Nieto para evitar que llegue AMLO) “lo presionó” para que revelara anticipadamente tendencias a favor de Felipe Calderón, quien dice, no habría llegado a la presidencia si no hubiera sido por la intervención de Vicente Fox, las campañas sucias de propaganda y la inequidad en los espacios electorales en televisión.

Decir que el IFE cumple con su función de objetividad en el conteo de los votos es una falacia. No lo hizo en el 2006 cuando se le pidió que contara voto por voto. El TEPJF, otro “árbitro imparcial e independiente” se negó a cumplir con la importante demanda de una parte de la sociedad para dar certeza a una elección viciada de manera cibernética por Hildebrando. El IFE perdió así su oportunidad de otorgar legitimidad al señor que finalmente se sentó en la Silla del Águila.

Decir que el IFE es objetivo, es ilusorio. No lo fue en el 2006 al permitir la ilegal guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador. La permitió subjetivamente a beneficio del Partido Acción Nacional. Tampoco parece que el IFE sea ahora muy objetivo. Su presidente Leonardo Valdés Zurita ha argumentado, como lo hiciera su antecesor en su momento, que no ha visto los nuevos spots donde se manipulan audios y grabaciones para denostar nuevamente al candidato de la izquierda. ¿Ciego? No, es que el IFE decide hoy, igual que ayer, beneficiar al candidato de Estado, en este caso a la panista Josefina Vázquez Mota, al permitir la emisión de dichos anuncios electorales.

Decir que el IFE cumple cabalmente con la legalidad es exagerado. No hizo nada antes ni ahora ante el dispendio de recursos públicos del gobierno de Calderón a favor de la candidata de su partido. Tampoco ha intervenido para detener los actos proselitistas del Ejecutivo en eventos gubernamentales, ni sus declaraciones en torno a los nexos del PRI y el narcotráfico, algo que incluso ha llegado con la detención de un ex gobernador Tomas Yarrington, un hombre cuestionado desde hace décadas por los mismos presuntos delitos que, “casualmente”, es detenido ahora, en medio de la efervescencia electoral.

Decir que el IFE es nuestra “seña de igualdad” sólo porque es la institución que nos credencializa y nos proporciona identidad, es francamente tramposo. Nunca me sentiré representada por una institución que permitió que Felipe Calderón entrara por la puerta trasera de Palacio Nacional, que entrara como un fugitivo, un ladrón, rodeado por un Ejército que dio un golpe de Estado durante unas horas para que el señor tomara posesión, con su constancia entregada por un “árbitro independiente e imparcial”.

¿Qué garantías tenemos como ciudadanos de que el actual IFE será diferente al IFE que permitió la existencia de la sombra del fraude electoral? Ninguna. No hay voluntad de sus integrantes para cambiar esa situación, por tanto es lógico que surjan las dudas.

Quien afirme de manera irresponsable que no existe posibilidad de un nuevo fraude electoral es un embaucador. Nadie en su sano juicio puede asegurar que no habrá irregularidades emanadas precisamente de los defectos y desaciertos de un IFE cuestionado por sus errores intencionales y por su cuestionado pasado.

De tal modo que tener dudas sobre los resultados de las próximas elecciones es legitimo, les guste o no a los defensores acérrimos del gobierno, de las instituciones; y del débil, manipulado e imperfecto Estado que padecemos. Pareciera que vivimos en una democracia madura, perfecta; en un país idílico donde hay solo certezas. No es así. Entonces, ¿por qué se indignan y ofenden cuando escuchan la palabra fraude? No es un anatema, es una posibilidad.

Sí, sí, sí señoras y señores, nuevamente puede haber fraude electoral. Por tanto, defendamos entre todas y todos nuestro voto, para que esta vez, se respete la voluntad popular y el próximo Presidente de México no entre por la puerta de atrás.

martes, 12 de junio de 2012

De la guerra sucia de JVM

En un spot, todavía circulante, en los medios masivos de comunicación se vuelve a la campañana negra del 2006. En esta ocasión el equipo de PAN y JVM corrompen y alteran un discurso de uno de los momentos más emotivos de esta campaña del 2012: la concentración de Tlatelolco.  En ésta, jóvenes CONVOCAN a AMLO a un evento masivo en un lugar histórico y muy representativo de la lucha de jóvenes. Las palabras del discurso  de Obrador donde se enfatizó la enseñanza de la historia en un momento como el que estamos viviendo, fue cambiado por uno donde se pretende mostrar a un candidato "rigoso", "violento" que convoca a los jóvenes a actos violentos. Completamente falso, basta ver este video donde se muestra como los sentimientos y emociones están a flor de piel, tanto en los convocantes (jóvenes), y presentador (Paco Ignacio Taibo II) como el invitado (López Obrador).



Sólo mentiras y actos desesperados de JVM.